Balcón de Zabaleta

Cuando llegamos a Cazorla, hay que asomarse al balcón de Zabaleta o de la Herrería. Desde allí se ve todo cuanto puede desearse, naturaleza, la sierra al frente, a un paso. Y además, historia: el castillo a la vista… Solamente nos hemos asomado a Cazorla, y ya hemos quedado prendidos en ella.

Sin duda alguna es el punto más visitado por todos los turistas por sus impresionantes vistas del Castillo de la Yedra, además podrás observar tanto las montañas que rodean Cazorla, como la Peña de los Halcones, el Cerro de Salvatierra, donde se encuentran los restos del torreón del Castillo de las Cinco Esquinas, hasta todo el barrio viejo de Cazorla, a los pies del Castillo, con el torreón de la casa que perteneció a Ava Gadner e incluso asoman las Ruinas de Santa María.

Son tres pequeños balconcitos que te harán disfrutar de esas impresionantes vistas. Está justo entre la Plaza de la Corredera y la Plaza de Santa María, al comienzo de la calle José Salcedo Cano , que une ambas plazas. También puedes fijarte que justo debajo del balcón hay un pequeño parking, pero si bajas por esta calle, al ser tan estrecha, no puedes girar a la derecha, por lo tanto para acceder a él es obligatorio ir hasta la Plaza de Santa María, para luego volver por esa misma y tomar la calle a la izquierda que desemboca justo en el parking público de unas treinta plazas.